Se registraron alrededor de 2 mil 800 jóvenes para realizar el SNM de la generación 1999.

TIJUANA.- En la explanada de Palacio Municipal se llevó a cabo la entrega de cartillas militares y el sorteo para los jóvenes de la generación 1999 que realizarán su Servicio Nacional Militar (SNM).

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Xavier Chávez, indicó que alrededor de 2 mil 800 jóvenes nacidos en el año de 1999, fueron los registrados para obtener su cartilla militar, y a 750 les tocará realizar su servicio.

Manifestó la importancia de ofrecer el servicio militar es cumplir con un deber cívico para el país, además de que la Cartilla Militar es un documento que sirve como identificación oficial para realizar trámites legales.

El funcionario municipal explicó que como cada año, los jóvenes con 18 años cumplidos, presentan su cartilla y se invita al sorteo donde se les indica si tienen bola negra o blanca, y a los que resulten con bola negra son quienes realizan el servicio.

Quienes asisten al reclutamiento del SMN lo realizan por algún trámite federal o que van a ingresar a alguna dependencia del gobierno.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, comentó que para ser liberado su SNM, los jóvenes realizan marchas y ofrecen servicio social, sábados y domingos, con lo que buscan reforzar los valores cívicos.