Convocan a que cada uno de los 80 millones de iraníes aporten un dólar para la recompensa

THERÁN, IRÁN.- Durante el cortejo fúnebre del general Qassem Soleimani, quien fue abatido por un drone estadounidense durante el pasado viernes, uno de los organizadores de dicho evento se dirigió a todos sus compatriotas para instarlos a donar 1 dólar cada quien para así lograr juntar 80 millones, cantidad que será ofrecida como recompensa por 'la cabeza de Donald Trump'.

Dicho mensaje fue televisado en cadena nacional del país islámico y actualmente se encuentra publicado en la plataforma Twitter.

Según la información replicada por diversos medios de comunicación internacionales, esta es la traducción del mensaje que se escucha en dicho video:

"Irán tiene una población de 80 millones de habitantes. Basados en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump".

Aunado a lo anterior, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi, declaró que su régimen está en condiciones de perpetrar un ataque en suelo estadounidense.

Y en respuesta al mensaje de Donald Trump, quien prometió graves consecuencias contra Irán si la nación continúa sus hostilidades contra Estados Unidos, Abutorabi amenazó con lanzar un ataque a la Casa Blanca.