Un agente de la policía municipal se enfrentó a dos presuntos delincuente en la colonia Amparo Sánchez, uno contaba con orden de aprehensión

TIJUANA.- Un presunto delincuente herido y otro detenido, es el resultado de un enfrentamiento con un agente de la Policía Municipal esta tarde en el Distrito Sánchez Taboada.

Agentes policiacos realizaban un recorrido cuando recibieron, vía frecuencia, petición de apoyo para que acudieran a la calle Las Palomas, de la colonia Amparo Sánchez, donde presuntamente se estaban haciendo detonaciones de arma de fuego contra un oficial municipal.

Cuando los agentes llegaron, se percataron que una persona del sexo masculino estaba tirada en el suelo con aparente lesión causada por proyectil de arma de fuego.

El oficial municipal que había solicitado el apoyo indicó que el lesionado y otro más que huyó del lugar le habían disparado, y que ante el riesgo inminente en que se encontraba su vida, él accionó su arma de cargo y resultó herido uno de los presuntos atacantes.

El agente agredido señaló a los oficiales las características del otro hombre que escapó del lugar y les indicó la ruta en que se retiró, además les proporcionó datos de la ropa que vestía y los rasgos físicos.

Al realizar una inspección en la zona, los oficiales se percataron que sobre el rumbo señalado un hombre iba corriendo; éste era delgado y de tez morena, que coincidía con el resto de las características físicas y vestimenta que les narró el oficial, por lo que los policías municipales realizaron persecución pie tierra sin perderlo de vista y lograron asegurarlo metros más adelante.

El detenido respondió al nombre de Efrén “N”; posteriormente se solicitó apoyo de un paramédico que arribó al lugar de los hechos y dijo que la herida que recibió el presunto agresor de nombre Misael “N” fue en el fémur derecho, por lo que se le trasladó a un nosocomio para su atención médica.

Al hombre lesionado se le decomisó una arma de fuego tipo pistola color negra con la que presuntamente disparó al oficial, y al realizar la inspección de su historial apareció que cuenta con una orden de aprehensión por robo con violencia.

De estos hechos, la unidad en que viajaba el oficial atacado resultó con un impacto de proyectil en la tapa trasera de la caja; y tanto el policía como el arma de cargo y la unidad patrulla, como los presuntos agresores y la pistola decomisada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el seguimiento correspondiente.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, reiteró que los oficiales de Tijuana contarán con el respaldo jurídico de la corporación para asistirlos cuando surjan situaciones en que por el ejercicio de su actuar profesional se vean involucrados en actos que puedan comprometer su seguridad y/o libertad.