El sujeto fue detenido acusado de formar parte del Cartel Jalisco Nueva Generación

TIJUANA.- Un presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) involucrado en diversos homicidios fue detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en un operativo estratégico realizado por la corporación.

Según las investigaciones el pasado 30 de julio de 2019 sobre la calle Mármol número 81 en la colonia Guaycura, se localizó a dos personas con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, uno de ellos falleció.

Agentes de la GESI mediante actos de investigación e inteligencia lograron establecer la presunta participación de Alonso “N”, alias "Fémur", en los citados actos de violencia.

Tras rendirse los informes de investigación correspondientes al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se otorgaron las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado tentativa.

Por tal motivo los elementos estatales desplegaron un operativo de localización y búsqueda lográndose su detención sobre la calle Guerrero Negro de la colonia Guaycura, según el reporte policial dicho sujeto presuntamente pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación al parecer como sicario dedicado a la ejecución de miembros de grupos contrarios.

El detenido fue trasladado al Centro de Detención Provisional, quedando a disposición del Juez que ordenó su captura y quien será el encargado de determinar su situación legal.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación redoblará esfuerzos para continuar con la captura de generadores de violencia y mantener la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Baja California por lo cual se exhorta a denunciar cualquier actividad ilícita al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.