A uno de los hombres asesinados lo acribillaron con 12 balazos en la Zona Norte.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una mujer joven sin identificar, de entre 25 y 30 años de edad, se convirtió en la primera víctima femenina de homicidio durante 2019 en la ciudad.

Su muerte violenta se suma a otras nueve de varones registradas durante los primeros dos días del año y las primeras seis horas del 03 de enero, cuatro de ellas en las últimas 24 horas de ese periodo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que el crimen de la fémina ocurrió el jueves 02 de enero a las 9:47 horas.

La víctima fue hallada en posición decúbito ventral con huellas de violencia en el rostro, a espaldas del cerro ubicado en Prolongación calle Segunda y libramiento Salvador Rosas Magallón, colonia Soler, delegación Playas de Tijuana.

Sin embargo, durante la última jornada violenta se registraron cuatro asesinatos más, todos de varones.

Un cadáver del sexo masculino sin identificar fue ubicado a las 10:00 horas en el camino vecinal de Valle de la Trinidad, colonia Valle Dorado, delegación Natura.

Tenía lesiones visibles por arma de fuego en región cefálica y fue hallado en posición decúbito lateral derecho. Otra persona en condición grave fue trasladada a un hospital por el mismo hecho violento.

Otro masculino fue acribillado más tarde. Su cuerpo sin vida presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y en el lugar de intervención se recuperaron 12 indicios balísticos.

Ocurrió a las 14:24 horas en la calle Coahuila esquina callejón González Ortega, frente al Hotel López de la colonia Zona Norte, delegación Zona Centro.

Poco más tarde, a las 15:30 horas, otro hombre sin identificar con lesiones por proyectil de arma de fuego fue ubicado en posición decúbito dorsal, sobre superficie de terracería.

Lo anterior, en el camino vecinal ubicado a la entrada del Cañón del Sainz, colonia del mismo nombre, delegación Los Pinos.

Finalmente, la madrugada de este viernes, a las 1:06 horas, un cuerpo masculino de entre 30 y 35 años de edad con herida por proyectil de arma de fuego en la región cefálica fue localizado en posición decúbito ventral.

El cadáver fue ubicado en calle San Pedro Mártir, colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada. (lgs)