“¡Debería haberlo sacado hace muchos años!”

WASHINGTON.- La defensa de estadounidenses que conspiraba para asesinar fue la justificación otorgada por el presidente Donald Trump y su gobierno en el ataque donde perdió la vida el general iraní Qassem Soleimani.

El jueves por la noche el general Qassem Soleimani fue asesinado en un ataque con misiles dirigido por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

La mañana de este viernes el presidente Donald Trump argumentó que Soleimani había herido o matado a miles de estadounidenses y planeaba hacerlo con más, por lo que agregó que debió “haberlo sacado hace muchos años”.

“El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más... ¡pero fue atrapado! Fue directa e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número reciente…”

“.... de los manifestantes asesinados en el propio Irán. Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años!”, expresó en dos mensajes por separado en su cuenta oficial de Twitter.

El Departamento de Defensa estadounidense reconoció desde el jueves que por orden del presidente Trump el ejército de Estados Unidos tomó “medidas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

Sostuvo que el general Soleimani estaba desarrollando planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región.

Por su parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos dijo en entrevista con CNN que la decisión del presidente Trump de abatir al comandante iraní “salvó vidas estadounidenses” y se tomó para evitar “un ataque inminente”.