En el marco de la celebración del Día del Policía, se destaco la labor realizada por oficiales en el cumplimiento de su deber

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) reconocieron la labor realizada por 53 oficiales en el marco de las celebración del Día del Policía.

En su mensaje el oficial y Director de Policía Carlos Betancourt destacó los antecedentes que dieron origen al “Día Internacional del Policía” donde mencionó que es una celebración que surgió por labor del gendarme de inspección Manuel Vázquez, sobreviviente de un enfrentamiento ocurrido el 2 de enero de 1927 donde fallecieron reos y celadores del penal de Andónegui, en Tampico, Tamaulipas y posteriormente fue quien promovió que en esa fecha siempre se recuerde la labor de los agentes caídos en cumplimiento del deber, lo que logró gracias a su tenacidad, voluntad y empeño para cristalizar la idea.

Durante la ceremonia para honrar el ejercicio profesional de los oficiales, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Ayón Monsalve, agradeció la entrega de los agentes y la solidaridad de sus familiares, exhortó a los policías a redoblar esfuerzos y a no bajar la guardia.

“Estimados oficiales, mi mensaje está lleno de agradecimiento a ustedes por su trabajo. Va para los presentes, y también para aquellos que en estos momentos están recorriendo y patrullando las calles de nuestra Tijuana, para quienes están apoyando en alguna tarea preventiva, para quienes están deteniendo delincuentes que hacen daño a nuestra sociedad. Nadie dijo que ser policía es fácil, sin embargo, no hay nada más gratificante que poder ver a los ojos a los ciudadanos y decirles: Aquí estamos presentes, estamos para ayudarles”, refirió Ayón Monsalve.

Previo al acto realizado en la explanada interior de palacio municipal se realizó una misa en honor a los elementos de la Policía Municipal de Tijuana.  Los festejos a los policías seguirán el próximo 8 de enero con una carreta atlética para los oficiales de cualquier corporación, sus familias y personal que labore en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En representación del Presidente Arturo González, el evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno Municipal Carlos Murguía Mejía; junto con el titular de la SSPCM Jorge Alberto Ayón Monsalve; la Síndico Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa; el Director General de Policía y Tránsito de Tijuana, Carlos Betancourt Carrillo; y el Director de Prevención del Delito, Eduardo Goris Tamayo.