Pide les reclamen a los sindicatos por no haberlos dado de alta en la nómina del Gobierno del Estado y garantiza que a todos los que hayan dado clases se les pagará.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los maestros interinos que no han recibido su sueldo deben ir con el sindicato que corresponda y reclamarle que no los dio de alta en la nómina ante el Gobierno del Estado y por eso no lo han recibido.

Se cumplirá con la obligación de pagarles porque dieron las clases, pero fue el sindicato al que pertecen quien no cumplió con el trámite, aclaró el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“A todos se les debe de pagar, el problema que ha habido en esto y que quede muy claro, es que no ha sido de parte del Gobierno del Estado sino que los sindicatos no los dieron de alta en el Gobierno del Estado”, mencionó.

Expuso que es constante el reclamo de maestros interinos por pagos retrasados y a todos se les atenderá en el Centro de Gobierno, pero también deben ir con el sindicato que los dio de alta y reclamarle.

Los sindicatos se tienen que hacer responsables de que no pueden dar de alta a los maestros sin el consentimiento de la Secretaría de Educación del Estado o la SEP, insistió.

Se ha omitido el mecanismo por las fallas de los gobiernos anteriores; no estaban dados de alta en la nómina y se debe regularizar, observó.

Eso no quiere decir que no se cumpla con la obligación de pagarles, porque dieron las clases, aclaró.

Anticipó además que el próximo Ciclo Escolar se otorgarán uniformes gratuitos a todos los alumnos de Educación Básica, programa que se sumará al de desayunos escolares calientes.

Finalmente, indicó que el Gobierno del Estado sigue el caso de la empresa de juguetes que cerró sin pagar salario ni aguinaldo a los trabajadores y buscan que los responsables cumplan antes de que se remate el equipo o instalaciones. (lgs)