Uno de los casos se trató de una doble ejecución, todas las víctimas fueron varones y tres adultos jóvenes están identificados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Cinco muertes violentas se registraron en la ciudad durante el primer día de 2020, luego de que 2019 cerrara con 2 mil 187 homicidios, seis diarios en promedio.

El reporte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación indica que en la última jornada violenta de 24 horas, entre las seis de la mañana del miércoles 01 y la misma hora de hoy jueves 02 de enero cinco personas perdieron la vida en cuatro hechos violentos distintos.

Sin embargo, todos los casos tuvieron lugar en un lapso de poco más de siete horas, entre la tarde y la noche del miércoles.

Uno se trató de un doble homicidio por disparos de arma de fuego. Otro hombre murió también por lesiones de bala, otro por lesiones punzo penetrantes y el otro por causa a determinar.

A las 14:40 horas del miércoles, C4 reportó un masculino sin vida en la colonia Lomas de San Antonio, sobre superficie de terracería y maleza por el camino vecinal que se encuentra en el área del cerro.

El occiso se encontraba en posición decúbito dorsal y presentaba huellas de violencia en el rostro, al parecer punzo penetrantes.

Ya por la tarde, a las 18:15 horas, un doble homicidio se registró en la avenida Andalucía esquina con Alicate, colonia Infonavit Murua Patrimonio, delegación Centenario.

Ahí, en el interior del domicilio, fueron localizados sin vida dos masculinos identificados como Javier Armando Topete Fonseca de 30 años de edad y Arturo Burgueño Salazar de 37 años de edad.

Ambos cuerpos fueron hallados en posición decúbito ventral, sobre superficie de terracería y presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

El tercer reporte tuvo lugar el interior del estacionamiento Gym Only Crossfit, en la calle Sauzal número 5000 colonia Jardines del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos.

A las 19:40 horas fue localizado sin vida un hombre sin identificar, mismo que se encontraba en posición lateral izquierdo con manchas pardo rojizas.

Finalmente, a las 22:00 horas las autoridades localizaron sin vida a Emilio Clemente Mayo Roque, de 30 años de edad. Estaba dentro de un domicilio y presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

Ocurrió en la calle Hacienda del Rey, entre Hacienda del Río y Hacienda El Porvenir Ejido Rojo Gómez, delegación Presa Rural. (lgs)