Además del aumento al Impuesto Sobre Nómina, los legisladores aprobaron incrementos en hospedaje, casas  de empeño, entre otros

MEXICALI.- Con el voto de la bancada de Morena y sus aliados, el Congreso de Baja California aprobó cambios en la Ley de Hacienda Pública que incrementan impuestos a combustibles, hoteles, moteles, casas de empeño, impuesto sobre nómina y a plataformas digitales de hospedaje.

Durante la sesión celebrada la noche del último día de 2019, los diputados de Morena aprobaron aumentar en un 5% sobre la base gravable de la venta del gas natural o derivados, así como 2.5% sobre la venta de gasolina o derivados del petróleo,

También se estableció un nuevo gravamen de 5% a las plataformas de hospedaje como Airbnb y otro de 5 y 7% a hoteles y moteles en el estado.

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020, el Gobierno de Baja California es aplicará un nuevo impuesto a las casas de empeño, establecido en el 20% cuando vendan un producto empeñado por un ciudadano.

También se aprobó por mayoría, el incremento al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (ISRTP).

El también llamado Impuesto sobre Nómina pasará de una tasa del 2.43 al 3%, de tributación, en el impuesto que los empleadores pagan sobre el salario de los trabajadores.

La Ley de Ingresos 2020 fue aprobada con el voto a favor de 14 diputados, 12 de la bancada de Morena.