Los tres detenidos están involucrados en diversos robos en la ciudad

MEXICALI.- Como resultado de un operativo efectuado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en el fraccionamiento Portales 3, fue desmantelada una banda de ladrones involucrada en diversos robos en la ciudad, además sus integrantes contaban con amplio historial delictivo.

Los elementos estatales tenían información derivada de labores de investigación de campo y gabinete, hecho que permitió dar con el paradero de los sujetos.

Los objetivos delictivos se desplazaban en una camioneta Yukon de color blanco, la cual según informes estaba involucrada en un robo reciente, por lo que al circular sobre la calle Paseo de las Haciendas y Castillejos, en la citada zona, observaron un vehículo que coincidía plenamente con las características.

El conductor se identificó como Prospero “N”, el copiloto como Enrique “N”, en la parte trasera iba Gerardo “N” y al revisar la serie de la camioneta GKEK13R6XJ748678 con placas AKG6917 resultó con reporte de robo del 18 de octubre de 2016.

Asimismo el vehículo asegurado está relacionado con dos incidentes de robo de vehículo durante los meses de noviembre y diciembre del presente año, asimismo los sujetos resultaron con antecedentes por robo a casa habitación, robo con violencia, robo de vehículo y delitos contra la salud.

Los detenidos y el vehículo recuperado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se realizarán las investigaciones pertinentes para proceder como marca la Ley.