Alejandra, de cinco años, Gissel, de seis y Bárbara, la vocalista, de nueve, dividen el tiempo entre la escuela y presentaciones en eventos particulares

Crisstian VILLICAÑA / HIPTEX

Don José Contreras Gómez lo tiene muy claro, se le ve en los ojos, quiere que sus niñas, "Las Bárbaras del Norte" se conviertan en un grupo musical consolidado, que salten a los escenarios para mostrar su talento.

Son tres hermanas que entre cumbias y canciones regionales mexicanas hacen de la música su pasión. Se trata de Alejandra, de cinco años, Gissel, de seis y Bárbara, la vocalista, de nueve, las cuales dividen el tiempo entre la escuela y presentaciones en eventos particulares, mientras que los fines de semana salen a las calles a tocar e interpretas canciones.

"Desde los dos años cantan cada una, han ido aprendiendo y les gusta mucho cantar y van hacer artistas de aquí a dos años", menciona Don José, quien con la guitarra es la compañía de las pequeñas.

La más grande, Bárbara, cursa el tercer año de primaria, en donde canta en las kermeses, misma que platicó que una de sus canciones favoritas es "La hierba se movía"; "Tiene como sabor, me muevo mucho y me gusta; lo que más me gusta escuchar es música ranchera y cumbias".

Gissel, la cual apenas está aprendiendo a escribir y leer, muestra que la habilidad de moverse al ritmo de las canciones si la ha desarrollado por completo al ser una de las más bailarinas del grupo; mientras que Alejandra, la más pequeña, no queda atrás y acompaña con gusto a sus hermanas.

"Tengo veinte años en el trabajo de la música; cantamos en Rosarito, en la playa", espacio donde dice que reciben aplausos que les hacen sentir bien, continuar con su pasión, la música; agrega el señor Contreras.

"Vengo sábado y domingo con ellas para que se diviertan un poco y agarren más colmillo en el trabajo, cuando sean grandes se sepan defender; ellas viven conmigo y yo les enseño en la casa, la más grande toca acordeón, en este año que entra ya van a traer sus instrumentos, acordeón, bajo y batería".

La agrupación llama la atención desde el primer momento gracias a la energía de las hermanas a la hora de realizar sus show, haciendo que el público se sienta atraído; sin duda, si la perseverancia y disciplina siguen presentes, no pasará mucho tiempo para que veamos a "Las Bárbaras del Norte" en un escenario mayor, nacional, incluso hasta internacional, por lo pronto, siguen con su sueño, haciendo música en las calles.