Este padecimiento es considerado uno de las más letales por la rápida multiplicación de las células cancerígenas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan), a través de la unidad funcional de cáncer de pulmón, registra cada año alrededor de 450 casos nuevos de esta enfermedad, la mayoría de ellos en estado avanzado, informó la Secretaría de Salud.

En un comunicado, señaló que este padecimiento es considerado uno de las más letales por la rápida multiplicación de las células cancerígenas y su difícil detección; además, por su frecuencia se ubica entre los primeros cinco lugares dentro de los tumores malignos.

Destacó que cuando una persona empieza a manifestar síntomas como pérdida del apetito, tos y dolor, es porque el tumor está en etapa avanzada, lo que limita su recuperación y brinda un pronóstico de sobrevida de un año.

En la actualidad esta neoplasia afecta de manera general a hombres y mujeres por el incremento del consumo de cigarro (que contiene más de cuatro mil 700 sustancias químicas dañinas) que se ha registrado en los últimos años en la población femenina.

La unidad funcional de cáncer de pulmón atiende a 607 personas con esta enfermedad, a quienes se les otorgan diferentes alternativas de tratamiento, además de atención nutricional, psicológica y psiquiátrica.(Notimex)