La directora de InnovaModa comentó que es un proyecto constante el cual resulta en una comunión de un conjunto de actores que tienen el deseo de mostrar su talento al mundo.

 



TIJUANA.- A manera de ofrecer una plataforma profesional para impulsar el talento del rubro de la moda en la región, este sábado 4 de noviembre se inauguraron los trabajos de la quinta edición de InnovaModa,  cuyo programa incluye una serie de conferencias y talleres para concluir con la gran pasarela este domingo.

Durante la ceremonia de apertura de las actividades, cuya sede es el hotel Real Inn, la directora de InnovaModa, Ana de Gurría comentó que este es un proyecto constante el cual resulta en una comunión de un conjunto de actores que tienen el deseo de mostrar su talento al mundo.

“Podemos estar orgullosos de que en InnovaModa reunimos a los protagonistas de la moda como diseñadores, modelos, periodistas, peinadores, maquillistas, mercadólogos, todos ellos convergen aquí para hacer cada vez más fuerte esta industria”, expresó.




Asimismo, indicó que este evento ofrece, a través de sus ponentes una visión distinta de negocio para los asistentes ya que se les enseña a hacer más profesional su trabajo y verlo desde una perspectiva de negocio.

Para  esta edición el programa cuenta con seis conferencias y dos paneles durante el sábado 4 de noviembre, así como tres talleres el domingo 5 en las instalaciones de Real Inn Tijuana y el cierre consistirá en una Gran Pasarela celebrada en el Minarete de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, mencionó que antes de InnovaModa, este tema no se veía como una industria y gracias a la iniciativa de Ana Gurría se ha materializado en un evento anual que ha tenido éxito durante cinco años consecutivos.

“Todo el mundo debe saber que la moda empieza en Tijuana, queremos convertir a esta ciudad en un lugar representativo para esta industria y estamos trabajando muy duro para ello, los invitamos a que no falten a nuestras conferencias y a nuestro desfile de modas”, resaltó.

Cabe mencionar que durante la inauguración también estuvieron presentes la Presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, el Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Ruffo Ibarra Batista, el Ing. Alfonso Dávila, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y  la analista de Moda, Anna Fusoni.