El gobernador Jaime Bonilla reiteró que por culpa de los desarrolladores y gobiernos negligentes que los asentaron en zona de falla geológica, cientos de familias pagan las consecuencias con su único patrimonio

TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, manifestó su preocupación por el creciente número de familias afectadas por la falla geológica y los hundimientos que destrozan más casas del fraccionamiento, Sánchez Taboada- Primera Sección.

Dijo el mandatario estatal, en su videoconferencia por Facebook, que constantemente las estadísticas varían, sobre el número de viviendas con serias fallas estructurales. Urge a las familias en riesgo, buscar dónde habitar temporalmente en tanto se encuentra solución.

“Esta situación es cada vez más grave, ya que se han reportado algunos derrumbes, y exhortamos a los vecinos de la Sánchez Taboada, para desalojar a la brevedad sus casas, y que piensen en la seguridad de sus hijos. Sé que es difícil abandonar sus hogares, pero tenemos la obligación como gobierno, de tomar el control de la situación y es por ello que estamos compensando económicamente para que renten un departamento”, expresó.

“La evacuación de las casas de todas formas se llevará a cabo, es un asunto muy delicado; se ha presentado cierta resistencia, y les mando el mensaje a través de este medio para concientizarlos y proteger la integridad de sus familias. El número de casas afectadas, oscila ya entre 150 y 400 inmuebles”, enfatizó.

Hizo una reflexión sobre el tema, al externar que “…las consecuencias las están pagando las familias por culpa de las empresas desarrolladoras y la negligencia de los gobiernos que nos antecedieron, por venderles terrenos inestables, construir casas de mala calidad en los materiales y los engañaron con ofrecerles servicios”.

Por su parte el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, dijo que este día se llevó a cabo la reunión con todos los secretarios de las Mesas de Paz, tanto a nivel estatal, como federal, para atender puntualmente las necesidades expuestas por los mismo habitantes de las colonias Valle de las Palmas, Sánchez Taboada y el Altiplano; y este próximo fin de semana visitarán la colonia Valle de San Pedro, con la misma dinámica.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió a la ciudadanía tomar sus máximas precauciones por el mal tiempo y las precipitaciones pluviales que azotan la región; invitó a la población en general, a estar pendiente de las video transmisiones que realiza cotidianamente, por cualquier información para salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos.