En total se aseguraron 20 kilos de material, en tres tiendas de abarrotes que fueron clausuradas

TIJUANA.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana logró decomisar 20 kilos de material pirotécnico que se estaba comercializando en tres tiendas de abarrotes que fueron clausuradas en la zona centro de la ciudad.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, dijo las clausuras se pudieran realizar gracias a denuncias ciudadanas recibidas y ejecutadas en operativos realizados anoche.

“Las instrucciones son muy precisas, el presidente Arturo González Cruz, nos pide que seamos respetuosos de los reglamentos y este tipo de materiales siguen siendo comercializados de manera irregular y por ello estas clausuras”, apuntó.

García Dworak, aseguró que estos decomisos son gracias al esfuerzo coordinado con ciudadanos que preocupados por el bienestar de sus colonias, siguen denunciando este tipo de comercios ante las autoridades municipales.

“Invitamos a los tijuanenses a seguir teniendo confianza en el gobierno municipal y denunciar de manera anónima, marcando a la línea de emergencias 911 o a los teléfonos de protección civil (664) 607-89-45 ó (664) 6 83 -91-12; es muy importante contar con la información que la comunidad nos brinda, ya que a través de estas denuncias es cómo podemos hacer cumplir y respetar el reglamento”, finalizó el funcionario municipal.