En tanda de penales y con equipo alternativo, Rayados superó al conjunto árabe Al - Hilal 4-3

Por Manuel R. MEDINA

DOHA, CATAR.- El joven arquero Luis Cárdenas se vistió como héroe la noche de este sábado al darle el tercer lugar del mundo a los Rayados de Monterrey, venciendo 4-3 en penales al conjunto árabe de Al-Hilal.

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Khalifa International, como parte de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019 y con esto La Pandilla cierra su participación en este torneo para enfocarse en la Final del torneo de Apertura 2019 ante el Club América la próxima semana.

Al minuto 35 se abriría el marcador cuando Yasser Alshahrani corrió por el borde de la banda izquierda para sacar un centro al punto penal, que sería cabeceado por el brasileño Carlos Eduardo para ponerlo en el fondo de las redes de Luis Cárdenas y poner el 1-0 temporal.

Para la segunda parte las cosas se pondrían más calientes.

Apenas al 55', Ándel Zaldivar centraría desde el carrill derecho, la pelota sería rechazada por el arquero Abdullah Otayf, pero el rebote le caería a Jonathan Urretaviscaya, quien con un cabezazo hacia atrás le pondría la pelota a Arturo González que con su remate pondría las cosas 1-1.

Seis minutos después Zaldivar nuevamente sacaría un tiro centro, para la llegada de Maximiliano Meza, quien entraría al área grande para patear con fuerza la pelota al fondo de las redes y poner el marcador 2-1.

Pero el gusto no le duró mucho a Rayados y al 66' Carlos Eduardo le daría una asistencia al centro del área grande a Bafetimbi Gomis, para que este le pegara con la testa a la pelota y empatara nuevamente las cosas, ahora 2-2.

Tras los 90 minutos, el Tercer Lugar del torneo se tuvo qué definir desde el punto penal.

Y en la tanda de penales el arquero Luis Cárdenas se vistió de héroe, no solo paró los tiros de Carlos Eduardo y Mohamed Alburayk, sino que también cobró el tiro definitivo que le daría la victoria 4-3 en penales a su equipo.

Con este resultado, Rayados se convierte en el primer equipo mexicano en lograr quedarse con el tercer lugar de un Mundial de Clubes en dos ocasiones.