La mujer ingresó por voluntad propia a un centro de rehabilitación

ENSENADA. - Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, intervinieron en el caso de una recién nacida por presunto abandono en un nosocomio.

El coordinador de la UCVI, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que mediante el C-4 solicitaron la presencia de oficiales a su cargo en una clínica de esta ciudad, porque reportaban el abandono de una menor de edad.

Agentes de la unidad especial acudieron a las instalaciones médicas, donde una trabajadora social les dijo que luego de tres días de haber nacido la pequeña, la madre de ella se había retirado por voluntad propia a un centro de rehabilitación, manifestando que consumía droga.

Debido a dicha situación, la bebé había sido dada de alta, por lo que empleados del hospital procedieron a pedir la intervención de la autoridad a través de la línea 911. Los efectivos municipales resguardaron a la recién nacida, para trasladarla a la Estación Central de Policía.

En la Comandancia de la corporación local le elaboraron la certificación médica y presentaron ante el juez calificador, quien determinó ponerla a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Posteriormente fue llevada a una casa hogar para su protección y cuidado, dándole conocimiento de esta situación a la Fiscalía General del Estado, que se encarga de la investigación correspondiente.

Marchan Guzmán reiteró la importancia de que la comunidad denuncie de manera oportuna cualquier posible caso de maltrato, omisión de cuidados y/o abandono de la población vulnerable, a la línea 911 y/o de denuncia anónima 089.