El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) solicitó un Presupuesto de Egresos de 264.3 millones de pesos para ejercer el próximo año; el 59.4 por ciento para financiar partidos.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) solicitó 264 millones 330 mil 392 pesos para el ejercicio fiscal 2020.

El 59.4 por ciento de esa cantidad, 157 millones de pesos, serían para el financiamiento a partidos políticos, 87 para operatividad del instituto y 18 millones para instrumento de participación ciudadana.

Lo anterior, de acuerdo al proyecto de Presupuesto de Egresos por la cantidad de 264 millones 330 mil 392 pesos para el ejercicio fiscal 2020 presentado por el instituto ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Rosina del Villar Casas.

El consejero electoral Abel Alfredo Muñoz Pedraza lo presentó en representación del consejero presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza.

Sostuvo que tiene como objetivo la austeridad, orientada a la racionalidad del gasto y cumplimiento de las metas y considera el contexto interno de la institución y las condiciones económicas y sociales que se viven en la entidad.

El presidente de Administración y Enajenaciones del IEE BC, mencionó que en 2020 no habrá aumento a las remuneraciones, se reducen los gastos en viáticos y se eliminan las prerrogativas para telefonía móvil, entre otras medidas.

Hasta hoy, agregó, el proceso electoral inicia en septiembre de 2020. De haber alguna modificación al periodo de arranque habría algún ahorro, pero éste sería menor.

“Tenemos la obligación de atender el proceso electoral 2020-2021 con la mayor eficiencia posible”.

El organismo, es el responsable de la organización de los procesos electorales locales y se rige por los principios de igualdad, certeza legalidad independencia y máxima publicidad. Además, administra los recursos públicos que se le asignan con transparencia. (lgs)