Son 700 las familias afectadas por falla geológica en colonia Sánchez Taboada de Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En un par de meses, entrando el año, San Quintín será municipio y después, San Felipe se convertirá en el séptimo de Baja California, anunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dijo que la intención es que ambos tengan carácter de representación y puedan regir su propio destino.

En su transmisión en vivo de este viernes anticipó que encabezará una gira al Sur de Estado, en Isla de Cedros y El Rosario.

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal anticipó por su parte que entrando el año se llevará a cabo una reunión de ésta en San Felipe para buscar solución a problemáticas locales por parte de los tres órdenes de gobierno, en temas como el de los pescadores de la zona.

Por otro lado, Bonilla Valdez recordó que están prometidos 300 elementos más de la Guardia Nacional para Baja California, una vez que concluyan las instalaciones de la Guardia Nacional.

Recordó que con la extinción de la Policía Estatal Preventiva (PEP) muchísimos policías fueron eliminados porque no pasaron el examen de confianza y ahora se les reemplaza con elementos de la Guardia Nacional.

Finalmente, sobre la colonia General Sánchez Taboada mostró un mapa de la parte afectada que buscan declarar zona de desastre para acceder a recursos federales, apoyar a residentes y que se puedan acomodar en otro sitio.

Se trata de más de 700 familias en igual cantidad de casas, que tendrán que ser acomodadas a otro lugar porque la falla las pone en peligro inminente.

No podemos retrasarnos porque están en peligro las vidas de quienes están ahí. Es la segunda zona que está siendo reacomodada, pero hay otras que se van a solucionar, finalizó. (lgs)