El incidente ocurrió la mañana del jueves en la colonia Mineral de Santa Fe, en las inmediaciones de la Vía Rápida Oriente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Fallecieron dos hombres involucrados en el ataque armado de ayer por la mañana en unas bodegas de la colonia Mineral de Santa Fe, confirmó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Murieron tanto el agresor herido a golpes por tres sujetos que fueron puestos a disposición de la autoridad, como la víctima de dicho agresor, a la que le propinó disparos con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a las 9:36 de la mañana en las inmediaciones de la Vía Rápida Oriente.

La GESI indicó que en el sitio “fue localizado un masculino sin identificar de entre 40-45 años en posición decúbito ventral, presentando heridas contusas. En el lugar resultó lesionado un hombre y hay tres detenidos” -los sujetos que golpearon a quien realizó las detonaciones en contra de otro hombre que finalmente murió hospitalizado-.

Precisó que los hechos ocurrieron las 9:36 horas del jueves 19 de diciembre, en la Vía Rápida Oriente, a un lado de la concesionaria Renault número 3113, de la colonia Mineral de Santa Fe, delegación Mesa de Otay.

Poco tiempo después, a las 11:41 horas, falleció en el Hospital General  Óscar Michel León García, 37 años de edad.

El hoy occiso había ingresado con heridas por proyectil de arma de fuego, proveniente del mismo incidente en la colonia Mineral de Santa Fe.

Al parecer se las propinó el otro sujeto muerto a golpes por tres hombres que reaccionaron en su contra cuando se percataron de las detonaciones que había realizado contra Óscar Michel.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal el mediodía del jueves confirmó los hechos ocurridos en la mañana.

La Policía Municipal atendió un llamado por detonaciones de arma de fuego en el sitio, abundó.

Narró que llegó una persona a disparar a otra con arma de fuego y al hacer la detonación y lesionarla salieron otras tres y agredieron a golpes al hombre que disparó.

El secretario de Seguridad expuso entonces que cuerpos de emergencia habían trasladado grave al agresor a recibir atención médica. Este día la autoridad estatal confirmó que murió en el lugar. (lgs)