Clima frío para San Diego y la Zona Costa de Baja California. Heladas en las sierras desde este viernes por la noche.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Al momento es baja la probabilidad de lluvia para Nochebuena y Navidad, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en su pronóstico extendido para San Diego.

Mientras que para la noche del domingo la probabilidad de lluvia en la región es de 50 por ciento y el lunes del 60 por ciento, los siguientes días, incluyendo el martes 24 de diciembre y el miércoles 25, Nochebuena y Navidad, respectivamente, la probabilidad de lluvia es poca, reveló.

Desde el viernes y hasta la Navidad se espera clima frío para San Diego y la Zona Costa de Baja California, con temperaturas máximas promedio de 16 grados centígrados y mínimas de ocho.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en México, anticipó por su parte intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Baja California, pero para el lunes.

Lo anterior, en su último pronóstico extendido a 96 horas en el que adelanta el pronóstico hasta ese día y también prevé temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados y heladas en las sierras de Baja California desde este viernes por la noche.

Ello, debido a una nueva masa de aire frío proveniente del occidente de Estados Unidos que reforzará el frente frío número 23, provocando un nuevo descenso de temperatura en gran parte del país a partir del sábado. (lgs)