El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy su esquema de comunicación que cada mañana ofrece a las 7 horas en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Las conferencias matutinas, mejor conocidas como “mañaneras”, han contribuido al ahorro de 5 mil millones de pesos que se destinaban a publicidad y propaganda en años anteriores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al defender este esquema de comunicación.

“Es importante, cinco mil millones por 'las mañaneras', imagínense de los dos mil 500 municipios que hay debe haber mil municipios que su presupuesto anual no llega a los cien millones. Si ahorramos 5 mil millones nada más en publicidad, es el presupuesto de cincuenta municipios del país, de los más pobres”, indicó.

Al explicar que la conferencia matutina contribuye a mantener la comunicación y la información con los ciudadanos, el mandatario federal expuso que el monto destinado a este rubro comparado con los presupuestos municipales, resulta una cifra significativa.

“Vamos nosotros a seguir informando, agradecerles a los medios que entendieron que son otras condiciones, sí nos estamos ahorrando un recurso que es para apoyo de la gente porque ya los contratos de publicidad bajaron. Ya no hay las cantidades de dinero que se entregaban por publicidad a los medios”, dijo.

López Obrador añadió que “en términos formales, porque no sabemos si hubo dinero en efectivo, maletas, sobres, lo que está documentado es que vamos a ahorrarnos 5 mil millones de publicidad con relación al año pasado”.

Agregó que los dueños de medios de comunicación con los que lleva una buena relación, “entienden, todos están ayudando, todos están contribuyendo para que podamos sacar adelante al país”.(Notimex)