No hubo personas en riesgo por tratarse de un área despoblada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una fuga considerable de combustible ocasionada por “huachicoleros” -no se precisó cuántos litros se derramaron- fue controlada por las autoridades durante la noche del miércoles, en un área despoblada situada en las inmediaciones de Tijuana y Tecate.

Debido a la zona no hubo población en riesgo, pero se requirió la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para detenarla.

Se trató de una fuga considerable en un ducto de PEMEX ubicado entre Tecate y Tijuana, provocada por bandas de huachicol dedicadas a extraer el combustible de manera ilegal, dijo Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal.

El también representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal mencionó que la extracción ilegal del combustible se salió de control por parte de los presuntos delincuentes y se dio la fuga, que fue controlada.

Participó personal de la Guardia Nacional, de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación. No se informó sobre detención de personas durante la transmisión en vivo de hoy del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En la madrugada, Protección Civil de Baja California compartió un video en redes sociales informando sobre las acciones de autoridades de tres niveles de gobierno para controlar la fuga y descartar población en riesgo. Se observa varias unidades de distintas dependencias y personal de PEMEX laborando en el sitio. (lgs)