El decomiso se hizo en el área de carga de una aerolínea comercial

TIJUANA.- Una carga de 131 ampolletas de fentanilo líquido fue detectado en el área de carga de una aerolínea comercial en el Aeropuerto de Tijuana el pasado martes 17 de diciembre por elementos del Ejército Mexicano.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en un puesto de vigilancia dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana efectuó una revisión en el área de carga de una aerolínea comercial con el apoyo de un binomio canófilo, el cual detectó mediante su olfato que una caja contenía sustancias químicas.

Los soldados llevaron a cabo la revisión del contenido de dicho empaque, localizando en su interior 131 ampolletas de la droga sintética denominada fentanilo en estado líquido, las cuales se encontraban ocultas a su vez dentro de cajas de un supuesto complejo vitamínico.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de 436 mil 911 pesos con 20 centavos, de acuerdo con los cálculos de la SEDENA.