Protección Civil reportó caída de de árboles, postes, cables y anuncios caídos durante la condición Santa Ana que se presentó en las últimas horas

TIJUANA.- La fría condición Santa Ana que arribó a la región desde la noche del lunes desaparecerá en el transcurso de la tarde noche de hoy en tanto que las bajas temperaturas prevalecerán, informó la dirección de Protección Civil Municipal.

De acuerdo a la consulta y monitoreo de los pronósticos regionales los vientos de ligeros a moderados cuya velocidad se estima entre 32 y 48 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 88 kilómetros, irán disminuyendo primero en la Zona Cosa y luego en tierra interior.

El viento se irá pero permanecerán las frías temperaturas para la noche de este martes y la mañana del miércoles, se recomienda tomar precauciones ante la situación climática ya que las temperaturas mínimas por las mañanas y noches podrían descender hasta los 16 grados centígrados.

Saldo blanco por condición Santa Ana

Árboles, postes, cables y anuncios caídos fueron los principales incidentes atendidos por Protección Civil Municipal durante este martes debido a la condición Santa Ana presentada en la ciudad.

José Luis Rosas Blanco, director de la dependencia subrayó que las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, son de trabajo conjunto y coordinado con la Policía Municipal y Bomberos para la pronta atención de los reportes.

Confirmó que la jornada fue de saldo blanco a pesar de que se dieron nueve incendios en casas habitación además de un techo de lámina que el viento dejó sobre un árbol de  una  primaria ubicada en la colonia Lomas del Porvenir  que lleva por nombre Sebastián Lerdo de Tejada  en el turno matutino e  Ignacio Ramírez en el turno vespertino.

“Se presentaron algunos derrumbes, el primero que atendimos fue el de una barda caída. El reportante dijo que fue derivado de los fuertes vientos”, explicó.

De acuerdo a Protección Civil el viento, cuyas rachas llegaron hasta los 88 kilómetros por hora, ocasionó la caída de 44 árboles, 35 postes, 17 anuncios y 28 cables, además provocaron 17 cortos circuitos y nueve incendios en casas habitación.

El reporte, abundó, integró los incidentes atendidos desde las 3:00 de la madrugada hasta las 4:00 de la tarde, cuando el viento comenzó a disminuir.