Similar a la iniciativa presentada en el Senado de la República, para reformar la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de prohibir los castigos corporales a la niñez como método correctivo o de disciplina utilizado por los padres o tutores.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- Una iniciativa en el Congreso del Estado busca prohibir el uso del castigo corporal -en todos los ámbitos- como método correctivo o disciplinario a menores de edad, niños o adolescentes.

Se trata de una iniciativa para reformar el artículo 44 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Baja California a propuesta del diputado David Ruvalcaba Flores.

Lo anterior, similar a la iniciativa presentada en el Senado de la República, para reformar la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el propósito de prohibir los castigos corporales a la niñez como método correctivo o de disciplina utilizado por los padres o tutores.

El legislador dijo ante el Pleno que su iniciativa de reforma busca adecuar el marco normativo, a fin de garantizar el bienestar de la niñez, mediante la eliminación del castigo corporal.

Recordó que los principales castigos corporales infligidos a los menores son: “abofetear, amarrar, apuñalar, arañar, arrastrar, asfixiar, condenar a muerte, dar manotazos, dar palizas, dar puntapiés, encerrar, envenenar, estrangular, flagelar, golpear, inmovilizar, lanzar objetos, lapidar, marcar, morder, obligar a ingerir productos hirviendo, obligar a ponerse en posturas incómodas.

Buscamos adecuar el nuevo marco normativo y en nuestro Estado también contamos con una Ley para la Protección y Defensa de los Niños, niñas y adolescentes, concluyó. (lgs)