Pese a ser notificadas, aún permanecen e la zona de alto riesgo cinco familias

ENSENADA.- Se realizas estudios topográficos en la colonia Sexto Ayuntamiento, para atender en la forma más adecuada el deslizamiento en un polígono del cerro que afectó a 18 familias de esa zona de alto riesgo.

El primer edil visitó en días pasados el sitio, junto con autoridades de Protección Civil Municipal (PCM) y la Dirección de Infraestructura.

“Fueron 18 familias las que ahí se notificaron. Todavía hay 5 en la zona y estamos al pendiente para tomar medidas preventivas”, comentó el alcalde Armando Ayala Robles.

Julio Obregón Angulo, titular de PCM, explicó que actualmente está en proceso el estudio topográfico en dicho lugar, mismo que servirá para evitar algún problema en las próximas lluvias.

Explicó que, en este seguimiento participan con trabajos técnicos, y en forma conjunta, personal de la Dirección de Infraestructura Municipal y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

“Están trabajando sobre polígonos de referencia para saber la cantidad de material que, en su momento, se tenga que retirar o reemplazar para estabilizar el talud. Hay buenas noticias porque ya no ha presentado algún movimiento”, aseguró el director.

Esta situación favorecerá los estudios y las decisiones que se tengan que tomar en los siguientes días, prosiguió, pues personal de Infraestructura cuenta con varias propuestas y realizará un sondeo en la zona.

Obregón Angulo agregó que también están en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) porque tuvieron que cortar el suministro en la zona de impacto, por lo que se reanudará en los lugares aledaños.

“La zona impactada no puede tener agua hasta que se arrojen los resultados finales”, afirmó el director.

Agregó que el pronóstico para los siguientes 8 días es que no habrá lluvias, pero sí se debe estar atento al descenso de temperaturas.