Se espera la participación de alrededor de 3 mil solicitantes del documento oficial emitido por la SEDENA.

Realizarán el Sorteo del Servicio Militar Nacional este próximo domingo



TIJUANA.- Alrededor de 3 mil jóvenes conscriptos a la Clase 1999, anticipados y remisos participarán en el Sorteo del Servicio Militar Nacional que se realizará en la explanada exterior de Palacio Municipal este próximo 5 de noviembre, así lo dio a conocer el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Xavier Chávez.

El funcionario municipal refirió que el acto está programado a las 08:00 horas y los solicitantes del documento Cartilla Militar que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), deberán acudir únicamente con su Pre-Cartilla.

Xavier Chávez indicó que el Sorteo del Servicio Nacional Militar es la segunda fase del procedimiento de liberación para poder cumplir con el procedimiento de la obtención del documento.

El acto se realiza en coordinación con 28 Batallón de Infantería y la 2da. Zona Militar, según el  Reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional a conscriptos y remisos se les informará de sus obligaciones militares para con la nación.

El Jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento detalló que la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) es un documento de identificación oficial y el trámite lo pueden realizar los varones mexicanos entre los 18 y 40 años. La cartilla es liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional.