El aseguramiento de la droga y la detención de dos personas se efectuó en la colonia Ejido Ojo de Agua

TIJuana.- Elementos de la Policía Municipal, en acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron marihuana, cristal, cocaína y heroína, así como la detención de dos personas en una acciones registrada en en la colonia Ejido Ojo de Agua.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mientras oficiales de la Policía de Tijuana realizaban un recorrido por las calles Primero de Julio y Gardenias en la colonia Ejido Ojo de Agua, del Distrito La Presa Rural, se percataron que un camión blanco circulaba con notorio exceso de velocidad, por lo que solicitaron al conductor de la unidad de carga se detuviera, pero éste hizo caso omiso.

Se inició una persecución hasta que lograron que frenaran la marcha del camión a la altura de la calle Orquídeas; y cuando los oficiales se acercaron para realizar una revisión ocular, se percataron que en el asiento del copiloto había una arma de fuego tipo fusil AK 47, y posteriormente solicitaron se abriera la caja del camión, en donde encontraron lo que al parecer era droga de distintas clasificaciones.

Por ello se procedió al aseguramiento de Eduardo “N”, de aproximadamente 33 años de edad; así como del copiloto de nombre Rodolfo “N”, de 38, a quienes se detuvo y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento jurídico.

El total del decomiso fue de 128 paquetes de hierba verde, al parecer marihuana; 398 recipientes de diferente color cuyo contenido aparenta ser la droga sintética conocida como cristal, 35 paquetes presuntamente de cocaína y 14 paquetes de una sustancia pastosa posiblemente de la droga conocida como heroína; además de una arma de fuego tipo fusil AK 47.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, destaca que la labor de coordinación y vinculación continuará con las diferentes autoridades encargadas de la Seguridad y Procuración de Justicia.