El Cabildo aprobó, de manera unánime, reformar el reglamento municipal respectivo para prohibir y sustituir el uso de bolsas de plástico tipo “camiseta”

TECATE.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad reformar el reglamento de Protección al Medio Ambiente que establece la prohibición y sustitución del uso de bolsas de plástico tipo camiseta, en todos los comercios y tiendas departamentales de este municipio.

Habrá un período de difusión de 4 meses y luego de ese tiempo, se impondrán sanciones a quien ofrezca bolsas plásticas para los productos que vende.

La iniciativa propuesta por la regidora Diana Vázquez, coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, desde hace un año, fue bien recibida por todo el cabildo y por la alcaldesa Zulema Adams.

La votación demuestra el compromiso del Cabildo y del XXIII Ayuntamiento de Tecate con la preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que, como parte del proceso de desarrollo, la iniciativa fue previamente consensuada con comerciantes de la localidad, con el apoyo la Cámara Nacional de Comercio de Tecate (CANACO), por lo que se espera contar con su apoyo para la eliminación de este tipo de bolsas que dañan el medio ambiente.

Así mismo es importante mencionar que en el período de gracia de 4 meses, se hará una campaña de concientización se buscará crear el hábito de bolsas reusables en el último consumidor.