Afirma que eso ya es descarado y las paqueterías que trasladan droga seguramente tienen arreglos desde el origen hasta el destino.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- La autoridad detuvo un paquete de UPS con 50 kilos de marihuana y “eso ya ronda en lo descarado, ya ni siquiera es un paquetito, ya traen seguramente arreglos desde el lugar de origen hasta el destino”.

Así lo denunció la mañana de este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez tras concluir la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal, esta vez desde la capital del Estado.

Insistió en que empieza a pensar “muy mal” de empresas que se dedican a este tipo de actividad y lamentó que gracias a ellas -que cobran por esos paquetes y no les importa lo que llega aquí- aumenta el problema de narcomenudeo.

Existe la oferta y con la demanda se hace un gran negocio para ellos, manifestó.

Bonilla Valdez, quien desde que era gobernador electo ha insistido en el problema de trasiego de droga y ahora también explosivos mediante envíos de empresas de paquetería, observó que existe la oferta y con la demanda se hace un gran negocio para ellos.

Dijo que desde el Gobierno del Estado no claudicarán y se seguirá adelante con medidas apremiantes a estas empresas, al grado de impedirles que hagan negocios en Baja California si no resuelven su problema de inseguridad.





Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal indicó un aumento de 35 por ciento en las órdenes de aprehensión por narcomenudeo y 45 por ciento en homicidio.

Esto se está viendo reflejado en la coordinación, porque antes no se tenían órdenes de aprehensión ni de cateo, lo que permite desarticular a las bandas del crimen organizado, aseguró. (lgs)