La víctima no fue identificada. El crimen ocurrió en la colonia Divina Providencia.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Otra mujer fue asesinada anoche, con lo que se eleva a nueve la cantidad de féminas asesinadas en diciembre en la ciudad, donde más de dos centenares han sido ejecutadas este 2019.

La víctima, de entre 25 y 30 años de edad, tenía las extremidades atadas cuando fue localizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Su cadáver se encontró sobre despoblado, en el camino vecinal ubicado en la colonia Divina Providencia, delegación Playas de Tijuana.

La joven no fue identificada, ni se precisó por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) qué tipo de heridas presentaba. Su muerte violenta correspondió al cuarto homicidio doloso de la última jornada violenta y el noveno de una mujer en diciembre.

Como lo ha reiterado HIPTEX en notas previas, en lo que va del año suman más de 210 las mujeres asesinadas en Tijuana.

A partir del segundo semestre del año las muertes violentas de féminas incrementaron hasta rebasar los 20 casos por mes. Ha habido meses que rondan los 30.

El caso previo al de anoche ocurrió la tarde del miércoles, cuando Alexis Valverde Vega, de edad no identificada, murió en la vía pública con tres lesiones por arma de fuego en la región cefálica. Sucedió en la convulsionada colonia Sánchez Taboada.



Otros homicidios de mujeres en diciembre

La madrugada del martes 10 de diciembre ocurrió el séptimo homicidio de una mujer durante diciembre. Delia Pérez, de 38 años de edad, falleció mientras recibía atención médica en las instalaciones del Hospital General Regional Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un incidente ocurrido en Natura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apenas la noche del domingo una mujer de 40 a 45 años de edad fue asesinada de disparo en la cabeza en un hecho violento donde otro masculino no identificado también recibió heridas por disparos de arma de fuego. Ocurrió en Vía Rápida Poniente, en la colonia Los Santos.

Sin embargo, la semana pasada, la primera del último mes del año, hubo cinco ejecuciones de mujeres.

La cabeza y extremidades de una mujer desmembrada fueron hallados la mañana del miércoles 04 de diciembre en la colonia Ruiz Cortínez de Mesa de Otay.

El martes 03 de diciembre dos mujeres, una jovencita de 19 años de edad y una adulta, fueron asesinadas en hechos distintos.

A Magaly Guadalupe Bush Flores, de 19 años de edad, la asesinaron por la tarde de ese día a un lado de una funeraria ubicada en la calle Arias Bernal de la Zona Norte, delegación Zona Centro.

Antes, a las 14:50 horas, una femenina sin vida de identidad desconocida, pero de entre 40 y 45 años de edad, fue encontrada en la cajuela de un vehículo en la colonia Altamira, de la Zona Centro.

La tarde del lunes 02 de diciembre un doble homicidio se registró al interior de una camioneta que fue localizada en el fraccionamiento Las Huertas cuarta sección. La víctima femenina fue identificada como Guadalupe Arroyo González y un masculino permanecía sin identificación.

Ese mismo día, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida en la cajuela de un vehículo sedan en la colonia Obrera, mismo que habría sido propiedad de la joven madre de familia Rubí Esmeralda López López, luego de 11 días de haberse reportado como desaparecida por sus familiares. El estado de descomposición del cadáver no permitió a las autoridades determinar en un primer momento si se trataba de Rubí. (lgs)