Además del raspado de vialidades, se inició loa construcción de un aula en la escuela primaria más antigua de Maneadero

ENSENADA.- El presidente Armando Ayala Robles realizó un recorrido por la delegación de Maneadero, para inaugurar el programa de raspado en las vialidades principales.

El primer edil dijo que esto beneficiará a los 55 mil habitantes de la localidad.

Guadalupe Sandoval, residente que atestiguó el inicio de acciones, agradeció que las autoridades atendieran las necesidades, al ser una arteria principal que comunica con escuelas y comercios.

El regidor Adolfo Muñoz señaló que el trabajo será mediante una motoconformadora, misma que estará en funciones durante un mes.

El primer banderazo fue en las calles “Miguel Alemán” e “Ignacio Altamirano”, donde fue acompañado por el delegado José Calderón Marín, y la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones Georgina Arvizu Gaytán, además del Enlace Regional Zona Centro, Martín Villalobos Castro.

Georgina Arvizu comentó además que, el lunes pasado, reactivaron la recolección de basura en Isla de Cedros, además de que entregaron donativos para reparar dos recolectores en la zona sur, donde participaron empresas locales.

Martín Villalobos adelantó que en estas semanas rasparán calles en Santo Tomás, además de que están reparando equipo.

Jose Calderón Marín refirió que hay 87 colonias en Maneadero y destacó que recientemente reactivaron parques públicos y atenderán el semáforo de San Carlos, mismo que sufrió daños.

Posteriormente, el alcalde visitó la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en el Ejido Rodolfo Sánchez Taboada, en donde se ejecutan obras con una inversión de 619 mil 122.33 pesos, para beneficio de 337 alumnos.

Es una aula en la parte trasera del plantel, según detalló la directora del turno vespertino Carina Amalia González.

“Aquí iniciamos un aula. Es con recursos del gobierno federal. Pronto vamos a venir a hacer los honores a la bandera”, adelantó el alcalde.

Luego participó en dinámicas con los alumnos, en las que los alentó a practicar los valores.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, dijo que destinaron fondos del Ramo 33; algunas características es que este salón contará con cimiento de concreto, muros de bloque, un diseño antisísmico y podrá ser ser habilitada como albergue. Se espera que esté concluida antes de terminar el año.

Como parte del recorrido, el alcalde se dirigió a la zona donde se formó un socavón, en la carretera al centro comercial y turístico La Bufadora, en el kilómetro 1.5.

Se indicó que uno de los tubos pluviales se colapsó y esto dañó la carpeta asfáltica.

El primer edil puntualizó que actualmente están en coordinación con el Estado para atender este caso, y agradeció la cooperación de empresarios y residentes del Ejido Esteban Cantú, que donaron 60 dompes de granito.