El capitán del Al Sadd considera que Rayados de Monterrey es un club muy competitivo

Por Manuel R. MEDINA

DOHA, CATAR.- Tras haber vencido 3-1 en tiempos extra al Hienghene Sport de Nueva Caledonia, el conjunto catarí Al Sadd ya está pensando en su siguiente rival: Rayados de Monterrey.

Y para el ex jugador del Atlético de Madrid y ahora capitán de los "lobos", Gabriel Fernández Arenas mejor conocido como Gabi, el conjunto mexicano no será nada fácil.

Para llegar a la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIFA 2019, Al Sadd tuvo que vencer al campeón de Oceanía con goles de Baghdad Boudjenah, Abdelkarim Hassan y Pedro Miguel Correira. Por los de Nueva Caledonia el único anotador del partido fue Antoine Roine.

"El equipo ha dominado el partido de principio a fin, es verdad que hemos tenido muchas ocasiones de gol, hemos fallado muchas ocasiones de gol pero lo importante es generarlas y el equipo se va muy contento con esta victoria," dijo en exclusiva el mediocampista español.

"La verdad que jugaron mucho con el corazón, estaban muy ilusionados y en hora buena porque han hecho un gran partido".

Sobre el juego que se tuvo que definir en tiempos extra, comentó que "al final cuando vas fallando te entra esa ansiedad. Xavi [Hernández, director técnico de Al Sadd] dijo que confiaramos en nosotros, que la ocasión iba a entrar y gracias a Dios ha entrado".

Cuestionado sobre el siguiente rival, Rayados, Gabi comentó que "es un equipo muy competitivo, que tiene una línea muy fuerte, muy defensiva, que son muy agresivos".

"Vamos a intentar recuperar este partido y en unos días estar al mismo nivel".

Agregó que no han "podido analizarle mucho, queríamos pasar este partido hoy".

"Sabemos que todos los equipos mexicanos, en especial Monterrey, son equipos muy agresivos que compiten muy bien y seguro que dentro de tres días vamos a encontrar un equipo que va a competir muy bien o que nos va a poner las cosas muy difíciles".

Y sobre la oportunidad única que tiene Rayados de competir en un Mundial de Clubes y al finalizar hacerlo contra el América en la final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Gabi no se mostró sorprendido ya que sabe de la calidad de los Rayados.

"Al final es un equipo muy bueno que tiene grandes jugadores. Son ellos mismos los que se tienen qué motivar para esos dos partidos pero creo que tienen jugadores suficientes para encarar los dos partidos," concluyó.