Esta vez el gobernador dio un ultimátum a las empresas de envío de paquetería y subrayó que no sólo se están usando para el trasiego de droga sino también de explosivos a la ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las empresas de paquetería que siguen trasladando droga y explosivos tienen un ultimátum por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez o refuerzan la seguridad para detener los envíos o dejarán de operar en la ciudad.

Así lo advirtió esta mañana el gobernador Bonilla Valdez en su video en vivo al destacar que las empresas de paquetería no han sido responsables en su actividad y giro.

Se percibe cada vez más droga, explosivos de destinos ya identificados, lamentó.

Les damos un ultimátum, asentó, o resuelven el problema con más vigilancia o desde el gobierno se verá la forma de impedir que manden paquetería de esos destinos.

Tijuana es una gran ruta, agregó, y si siguen los envíos se gestionará que dejen de recibir paquetes de ese origen.

No es la primera vez que el gobernador advierte sobre el trasiego de droga a la ciudad vía empresas de paquetería.

Sin embargo, en su denuncia de envíos de droga a la ciudad ahora agregó que también se están recibiendo explosivos por dicha vía.

Desde que era gobernador electo, Bonilla Valdez ha tenido reuniones con las principales empresas de paquetería y ha exigido el reforzamiento de las medidas de seguridad para que ese tipo de negocios no sean utilizados para enviar droga a la entidad.

En otra ocasión declaró que usan destinos falsos para los envíos y lo hacen desde sitios comunes de origen. (lgs)