Autoridades municipales y organismos empresariales de Tecate lo pusieron en marcha.

TECATE.- Bajo el lema “ponle dedo al ratero y al picadero”, las autoridades municipales y organismos empresariales iniciaron de manera conjunta un programa donde hacen un atento llamado a la comunidad a ir de la mano por la seguridad del municipio.

La campaña dio inicio la tarde de ayer, con la entrega de volantes a los conductores de vehículos.

La campaña “Ponle dedo al ratero y al picadero” pretende evitar el aumento de la incidencia delictiva, así mismo se exhorta a la comunidad a denunciar a los números de emergencia 911, a quienes atentan contra la salud de los habitantes del municipio (picaderos) y quienes a cometen delitos comunes.

Por su parte, dirigentes del CCE, CANACO, CANACINTRA, precisaron que es importante sumarse a esta campaña, asegurando que el tema de la seguridad es competencia de todos, en ese sentido asumieron el compromiso de ser vigilantes que las denuncias procedan y de esa manera obtener mejores resultados a efecto de regresar la confianza a la ciudadanía.

Esta campaña se estará llevando a cabo a lo largo del mes de noviembre, convocando a la ciudadanía a colaborar y juntos prevenir riesgos mayores dentro de la comunidad por un mejor futuro para niñas, niños, jóvenes y mujeres.

El arranque de esta campaña fue encabezado por la Alcaldesa Nereida Fuentes González; la Presidente del CCE en Tecate, Teresa Ruiz, la Presidente de CANACO en Tecate, Guadalupe Martínez y el presiente de CANACINTRA, Xico Ramírez Lemus, así como regidoras y regidores del ayuntamiento de Tecate.