Se les investiga por su participación en por lo menos una decena de asesinatos.

TIJUANA.- Tres hombres presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en días pasados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en posesión de armas de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se investiga su participación en al menos diez homicidios cometidos en esta ciudad.

La detención de Víctor Alonso “N”, Jesús Abraham “N”, y Christopher Alberto “N”, de 22 años de edad ocurrió el pasado martes 18 de julio, cuando Policías Municipales en coordinación con elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Topógrafos de la colonia Sánchez Taboada.

En la zona los oficiales se percataron de la presencia de un automóvil Chevrolet Malibú, color dorado, que era conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a su conductor.

Durante la intervención uno de los agentes observó que dentro del vehículo había varios envoltorios de droga, así como un arma de fuego, por lo que los tres tripulantes fueron asegurados.

Tras la revisión realizada en el automóvil fueron decomisadas dos armas de fuego; una calibre .40 y otra arma calibre .38 especial.

Las armas que les fueron confiscadas coinciden con el calibre utilizado en hechos delictivos cometidos en la zona.

Asimismo, fueron incautados 13 envoltorios que contenían la droga conocida como “cristal”.

De los datos obtenidos por el área de Investigación Policial se advierte la participación de los tres jóvenes en por lo menos una decena de homicidios ocurridos en fechas recientes en la delegación Sánchez Taboada.