Los hechos se registraron este mediodía, reportándose que el agresor fue abatido por la policía

CIUDAD DE MÉXICO.- Suman cuatro las personas que perdieron la vida en una balacera que se registró esta tarde en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Los hechos ocurrieron en el callejón de Licenciado Verdad y Moneda. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre ingresó a la vivienda marcada con el número 7 y comenzó a orinar. Esto originó los reclamos de los vecinos, lo que alteró al sujeto, quien abrió fuego en contra de los habitantes.

Un elemento policíaco abatió al agresor, quien fue identificado como Noel García Hernández, capitán segundo retirado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Las primeras indagatorias refieren que en el lugar perecieron dos personas baleadas por el agresor, así como tres heridas, las cuales fueron enviadas a hospitales, una de las cuales fue reportada como fallecida, desconociéndose el estado de salud de las otras dos.

Paramédicos debieron atender a varias personas que sufrieron crisis nerviosa al presenciar la balacera.

Tanto turistas nacionales como extranjeros quedaron resguardados dentro del Palacio Nacional, pues tras los disparos se decidió cerrar el inmueble que habita el presidente Andrés Manuel López Obrador.