En un negocio se expendía marihuana y se procedió el cierre, informó este viernes el alcalde Arturo González Cruz.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Administraciones anteriores otorgaron muchos permisos a negocios que incumplían requisitos de operación o funcionaban sin siquiera tenerlos, sólo con la anuencia de los gobiernos pasados.

En uno se expendía marihuana y se procedió el cierre, informó este viernes el alcalde Arturo González Cruz, al acompañar al gobernador Jaime Bonilla Valdez en su transmisión en vivo al término de la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad.

Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla Valdez respaldó que exista “mano firme” en el tema de los permisos de uso de suelo, que habían venido corrompiéndose y por muchos años se vendieron “a discreción” afectando a la comunidad.

González Cruz mencionó que analizan los expedientes de los negocios e instruyen a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal a que haga revisiones para acabar con irregularidades.

Se apoyará al que quiera invertir, dijo, pero también se exigirá que los interesados cumplan con las normas.

Por otro lado, comentó que la seguridad pública es tema de todos y afirmó satisfacción al asegurar que los índices de homicidios van a la baja.

Hay menos comparado con octubre y noviembre del año pasado, aunque hay mucho camino por recorrer, insistió.

“Parece que se está viendo la luz del otro lado del puente”, agregó el gobernador al elogiar que en todas las ciudades las administraciones trabajen de la mano con el gobierno del Estado "y esa es la clave del éxito". (lgs)