La droga estaba repartida en 89 paquetes de diferentes tamaños

ENSENADA.- Una embarcación con 425 kilogramos de marihuana y cristal fue incautada en el muelle de pesca ribereña de El Sauzal, en un operativo coordinado de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.

El Ejército Mexicano dio a conocer en un comunicado que tras recibir una denuncia anónima relacionada con personas realizando actividades ilícitas en una embarcación, los efectivos castrenses observaron dos personas descargando bolsas color negro.

Tras el arribo de los militares, los cargadores huyeron en otra lancha y dejaron abandonada la embarcación con los paquetes.

Dentro de la lancha, en un compartimento oculto localizaron bolsas negras y dentro de ellas paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta color café, mismos que despedían el olor característico de la marihuana.

En total se aseguraron 84 paquetes de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela y cinta transparente, todos con marihuana, con un peso aproximado de 360 kilogramos.

También fueron hallados cinco paquetes confeccionados con cinta transparente, con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como “cristal”, con un peso aproximado de 65 kilogramos.

De igual manera, se aseguró la embarcación con matrícula CF 840 Z y un motor fuera de borda, marca Yamaha, de 225 caballos de fuerza.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en esta ciudad.