Juan Manuel Márquez será exaltado en la ceremonia que tendrá lugar el 14 de junio de 2020 en Nueva York

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El pugilista mexicano Juan Manuel Márquez fue incluido para formar parte del famoso Salón Internacional de la Fama del Boxeo que está ubicado en Canastota, Nueva York.

Márquez será exaltado junto con Bernard Hopkins y Shane 'Sugar' Mosley como la 31ra generación de reconocidos por el 'Salón de los Inmortales' del boxeo este 14 de junio del 2020.

El conocido como 'Dinamita' selló una de las más grandiosas carreras hechas por un mexicano en el pugilismo tras conseguir 56 victorias como profesional, 40 de estas por nocaut, al mismo tiempo que ganó títulos mundiales en las categorías peso pluma, peso junior ligero, peso ligero y peso junior wélter.

El nativo de Iztacalco, Estado de México, también posee notables triunfos ante Manny Pacquiao, Marco Antonio Barrera y Joel Casamayor.

La leyenda mexicana Juan Manuel Márquez fue el tercer boxeador mexicano en reinar en cuatro divisiones distintas, haciéndolo como pluma, junior ligero, ligero y junior wélter.

Reconocido por sus dotes de contragolpeador y valiente fajador, Márquez es recordado por una serie de cuatro combates con Manny Pacquiao.

Luego de un empate y dos derrotas en las primeras tres peleas, Márquez fulminó a Pacquiao en el cuarto enfrentamiento en 2012. Se impuso por la vía del nocaut a falta de un segundo en el sexto asalto.

Márquez peleó por última vez en 2014, retirándose con una foja de 56-7-1 (40 nocauts).