El fin de semana se esperan chubascos y lluvias aisladas con clima frío.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las lluvias que arreciaron la madrugada de este miércoles en Baja California y ocasionaron deslaves, choques por alcance y encharcamientos importantes, principalmente en esta ciudad, se disiparían hoy para dar paso a dos días sin precipitación en la entidad, pero los chubascos volverán a partir del sábado y se convertirán en lluvias aisladas el domingo.

Así lo advirtió la tarde del miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido a 96 horas para la región.

Comentó que los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes vigentes el miércoles dejarían una acumulación aproximada de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Baja California.

Lo anterior, como parte del frente frío No. 20 ingresando en el Noroeste de México en el transcurso del día, mismo que se asociaría con un vórtice de núcleo frío localizado sobre California, Estados Unidos y con un río atmosférico.

Ocasionaría descenso de temperatura, rachas fuertes de viento e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de posibilidad de caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, condiciones que disminuirán en el transcurso del mismo miércoles.

Para el jueves ya no habría posibilidad de lluvia en Baja California, pero sí descenso de temperatura y rachas de viento.

El SMN anticipó que un nuevo frente frío ingresará al Noroeste de México entre el sábado y domingo, provocando rachas de viento e intervalos de chubascos en Baja California durante el primer día a manera de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y el domingo lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado y viento con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora. (lgs)