Lionel Messi superó en la edición 2019 al holandés Virgil van Dijk, Sadio Mané y al portugués Cristiano Ronaldo

PARIS, FRANCIA.- La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, que se celebró este lunes, devolvió al argentino Lionel Messi al trono y le entregó por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil van Dijk, Sadio Mané y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, "Pichichi" y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y mejor artillero de la Liga de Campeones (12), era favorito por delante de los méritos contraídos por el defensa Van Dijk, pieza clave en la conquista de la Copa de Europa del Liverpool, y Ronaldo, campeón de la novedosa Liga de las Naciones con Portugal.

"Hace 10 años recibí mi primer trofeo. Hoy me toca recibir el sexto en un momento diferente a nivel personal, con mi mujer, mis hijos", dijo el astro argentino. "Nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer y gracias a Dios sigo haciendo lo que amo”.

De la mano del croata Luka Modric, ganador en 2018, el argentino Lionel Messi recibió su sexto Balón de Oro en la entrega número 64 de este galardón y tomó ventaja sobre los cinco premios que actualmente posee el portugués Cristiano Ronaldo.

El Teatro del Châtelet fue testigo de un nuevo reconocimiento para el histórico futbolista de Barcelona, quien en septiembre pasado ya había sido nombrado como The Best por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), además de ganar su también sexta Bota de Oro en octubre por ser el mejor goleador de la temporada pasada.

El rosarino consiguió este premio al vencer al neerlandés Virgil van Dijk, segundo en la votación, y a Cristiano Ronaldo, tercero. Además, reclamó el trofeo después de cuatro años de su última consecución en 2015 y se suma a los Balones de Oro obtenidos en 2012, 2011, 2010 y 2009.

Además de esta condecoración, la revista francesa France Football también entregó el Trofeo Kopa al neerlandés, Matthijs de Ligt; el Trofeo Lev Yashin, al brasileño Alisson; así como el Balón de Oro femenil, a la estadounidense Megan Rapinoe.