El miércoles, el pronóstico de lluvia es para antes de las 10:00 de la mañana y luego posiblemente una tormenta eléctrica entre esa hora y las 4:00 de la tarde. El SMN anticipó lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Baja California para ese día.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las lluvias regresarían nuevamente a la región la noche del martes a manera de chubascos, para extenderse a lluvias puntuales intensas y dar pie a una probable tormenta eléctrica durante el miércoles, antes de las 4:00 de la tarde.

En lo anterior coinciden los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos para San Diego.

Ni la Dirección Municipal ni la Estatal de Protección Civil habían emitido avisos ni prealertas por las próximas precipitaciones pluviales hasta el mediodía de este lunes.

Las lluvias del martes en la noche y miércoles serían las terceras en las últimas tres semanas, cuando han dejado alrededor de 40 milímetros de acumulación por jornada y ocasionado deslaves, derrumbes y encharcamientos de consideración, pero no fatalidades que lamentar.

El servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Baja California durante el miércoles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos indicó en su proyección de los próximos días para San Diego que el martes estará mayormente nublado, la máxima alrededor de 19 grados centígrados y viento en calma.

Sin embargo, para la noche del martes hay pronóstico de lluvia, principalmente después de las 10:00 de la noche, misma que podría ser intensa ocasionalmente.

El miércoles, el pronóstico de lluvia es para antes de las 10:00 de la mañana y luego posiblemente tenga lugar una tormenta eléctrica entre esa hora y las 4:00 de la tarde.

“Algunas de estas tormentas podrían producir lluvia intensa”, planteó el pronóstico estadounidense.

Para ese día la temperatura máxima será de 17 grados centígrados y habrá viento del Sur de con ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora que luego se pondrán en calma.

Para el jueves se espera un día mayormente soleado, con máxima alrededor de 18 grados y mínima de 11. El viernes estará parcialmente soleado, la máxima alrededor de 19 y mínima de 12.

Para sábado y domingo hay poca probabilidad de lluvia con días parcialmente soleados. (lgs)