Afirman que en el juicio político involucraría al secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- “El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) exigiendo que se investiguen y sancionen estos actos de corrupción”; solicitará una investigación puntual en el Senado y la Cámara de Diputados e interpondrá una denuncia de juicio político que involucraría al secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Así lo expuso este lunes José Luis Ovando Patrón ante el escándalo de presuntos “moches” que involucran a Gissel García Soberanes, separada del cargo de secretaria de Bienestar y Jesús Núñez Camacho, el también separado oficial mayor en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez.

El dirigente del PAN en el Estado consideró vergonzante que “hechos contundentes de corrupción” ocurran en ni siquiera un mes de la llegada del nuevo gobierno, algo que afirmó no se había visto en 30 años en Baja California con pruebas contundentes, aludiendo al periodo de gobiernos panistas en la entidad.

Lo anterior, refiriéndose al escándalo de la semana pasada sobre presuntos actos de corrupción que involucraría exigencia de recursos económicos para la entrega de contratos en la Secretaría de Bienestar.

Tras expresar “ya por fin ya me voy”, al referirse en un primer momento a la jornada electoral del próximo domingo 8 de diciembre para renovar dirigencia estatal en las sedes de los comités directivos municipales, opinó que ante asuntos como éste se confirma la importancia de que el fiscal no fuera el compadre del gobernador.

Ello con referencia a la relación de compadrazgo entre el fiscal Guillermo Ruiz Hernández y Bonilla Valdez.

En casos donde el gobierno desarrolló los actos de corrupción, era vital que el fiscal no fuera a modo, ni servil al gobernador en turno, expresó.

Ovando Patrón anticipó que en la Fiscalía, cualquier denuncia sobre el tema será revisada con el sesgo de la política, del compromiso con el gobernador en lugar de con la justicia y la democracia.

Por su parte, la legisladora Eva María Vázquez, coordinadora de los diputados del PAN, anticipó que la demanda de Juicio Político ante el Congreso del Estado contra funcionarios involucrados en el caso involucraría desde el primer funcionario hasta el último nivel, por presuntos delitos que incluyen los de tipo electoral y procedería contra el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Dijo que usarán todos los elementos jurídicos para que ningún acto delictivo quede sin castigo; en este caso hay evidencias, declaraciones, elementos probatorios que deberán ser dilucidados. (lgs)