La ola de ataques comenzó al mediodía del sábado, cuando balearon la presidencia municipal de Villa Unión

SALTILLO, COAHUILA.- Esta mañana las autoridades de Coahuila informaron que ya suman 21 muertos por varios enfrentamientos entre fuerzas del orden e integrantes del crimen organizado.

Esta madrugada se registró otro enfrentamiento entre hombres armados y policías en el camino conocido la Brecha del Gas, en el municipio de Villa Unión, que conduce a los límites con el Municipio de Anáhuac, Nuevo León.

Mediante un comunicado, las autoridades del estado informaron que el Centro de Mando establecido por el Gobierno de Coahuila para coordinar el despliegue de fuerzas para la captura del grupo que ejecutó un atentado ayer en este municipio, informó que durante la madrugada de hoy fueron abatidos otros siete delincuentes.

Detalló que los elementos de seguridad mantienen el despliegue de búsqueda por tierra y aire en toda la región, para no dejar impune el cobarde ataque de aye, por lo que durante estas horas localizaron a los delincuentes, quienes se daban a la fuga por el camino conocido como "La Brecha del Gas".

Les fueron aseguradas tres camionetas más, escopetas, armas y cartuchos, reportó el Centro de Mando.

El comunicado finaliza precisando que el gobierno sigue coordinado el operativo mediante el que se barre toda la región, y en el que además del despliegue por tierra en carreteras, caminos y brechas, sigue la búsqueda vía aérea con dos helicópteros.

Este sábado, hombres armados a bordo de camionetas tipo Pick Up circularon por calles del municipio Villa Unión, al noreste de Coahuila, lo que provocó la movilización de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para realizar un operativo en la comunidad.

Villa Unión es un municipio pequeño de apenas 6 mil habitantes ubicado a 1 hora de distancia de Piedras Negras, una ciudad que hace frontera con Estados Unidos y se establece a orillas del Río Bravo.(Notimex)