El Ayuntamiento realizó el noveno Sábado de Bienestar y el primer Festival de la Inclusión en el Parque Morelos

TIJUANA.- Diez permisos de vendedor ambulante para personas con discapacidad y de la tercera edad, fueron entregados en la novena Jornada Sábados de Bienestar, realizada en el Parque Morelos, con una asistencia de más de 2 mil 300 personas.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó la  actividad que sirvió de marco para el arranque del primer Festival de la Inclusión.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Morelos, el primer edil, Arturo González Cruz, reconoció que para el gobierno municipal es una prioridad atender las necesidades de todos los sectores de la población. La inclusión permite la participación de todos los grupos en los distintos ámbitos de la sociedad.

“Somos un gobierno responsable que trabaja en la búsqueda del bienestar y la justicia social; esto se logra si somos incluyentes, como un eje gubernamental que nos guíe para ser más tolerantes, apostando por la igualdad y los derechos humanos. Vamos a hacer de Tijuana una ciudad distinta, con una gestión que sirva a los ciudadanos y ejecute obras a favor de ustedes”, mencionó.

Miguel Ángel Flores Delgado, joven con discapacidad móvil, visiblemente emocionado al ser la primera vez que un gobierno municipal los toma en cuenta, pidió formar parte del presídium y se integró al evento inaugural junto a las autoridades y representantes de diversos sectores.

Hoy como nunca se han puesto en marcha programas de apoyo a las personas con discapacidad, se da prioridad a los grupos indígenas, se atienden las peticiones de la comunidad LGBT, se implementan acciones para erradicar la pobreza extrema, se toma en cuenta a los adultos mayores, entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de todas las personas.

El delegado regional del gobierno de la República, Gilberto Herrera Solórzano, felicitó al XXIII Ayuntamiento de Tijuana por llevar a cabo el primer Festival de la Inclusión, que encontró cabida dentro de las actividades de las jornadas Sábados de Bienestar, recordando que el proyecto de nación del gobierno de la República, radica en buscar la felicidad de todos los mexicanos.

“Tijuana es la segunda ciudad que realiza este tipo de festivales, donde se tiene como objetivo, realizar obras para ser una sociedad más justa e incluyente, que no de paso a la discriminación ni a la violencia en ninguna de sus formas. El mensaje del gobierno de México se encamina a impulsar nuevos proyectos a nivel nacional para atender a todos los grupos de la sociedad”, agregó el delegado regional.

De  los más de 2 mil 300 asistentes, mil 553 se acercaron a los diferentes módulos de las dependencias para hacer peticiones o beneficiarse con los servicios que acercó el Ayuntamiento de Tijuana.