La secretario de Gobernación asumió éste compromiso ante el homicidio Abril Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dijo molesta por el caso del homidicio de Abril Pérez Sagaón y aseveró que en el país se perseguirá y castigará a quien cometa el delito de feminicidio, por lo que ningún asesinato de mujeres quedará sin castigo.

“Estoy muy molesta por el tema del feminicidio de Abril (...) Que se oiga muy fuerte y que se escuche lejos: no va a haber impunidad en el tema de feminicidios”, enfatizó la funcionaria federal en torno al caso de la mujer que fue asesinada el 25 de noviembre frente a sus dos hijos.

Durante su visita al informe del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la encargada de la política interna del país reiteró su enojo por el asesinato de Abril Pérez Sagaón, presuntamente a manos de su expareja.

En este caso el principal sospechoso del feminicidio es su exesposo Juan Carlos "N", exdirector de Amazon en México, a quien ya había denunciado en enero por intento de homicidio, pero que fue liberado el 3 de noviembre por el juez Federico Mosco González, quien reclasificó el delito como violencia familiar.

En otro tema, de cara al informe del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que hay avances en varios rubros e indicó que continuará el combate a la corrupción y a la impunidad.

Acerca del tema económico, Sánchez Cordero argumentó que se trata de un problema mundial y puso como ejemplo a Alemania, que está en recesión, el Brexit en Inglaterra y la desaceleración económica en todo el continente americano.

“México sí va a avanzar y estoy segura que el año próximo será de crecimiento. Tenemos que tener al sector privado, como lo han manifestado, comprometido para que podamos avanzar. Hemos tenido inversión extranjera como nunca se había tenido en nuestro país”, sostuvo.

Por último, respecto a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a los cárteles de la droga mexicanos como grupos terroristas, reiteró que está de acuerdo con lo que ha dicho López Obrador en el sentido de mantener una relación de cooperación, colaboración y de amistad, "pero jamás en la vida intervención”.(Notimex)