Conforme al pronóstico, la lluvia será constante hasta el amanecer del viernes 29 de noviembre, pero no rebasará los 12.5 ml

ENSENADA.- Un segundo impacto de la tormenta invernal se espera en las próximas horas en la región, el pronóstico refiere que la precipitación no será mayor a 12.5 ml o media pulgada, en un lapso que comprenderá desde las 19:00 horas hasta el amanecer del viernes 29 de noviembre.

El presidente municipal Armando Ayala Robles exhortó a la población a mantenerse precavido y atento a las recomendaciones de las corporaciones de seguridad.

Lo anterior luego de una reunión con Julio Obregón Angulo, director de Protección Civil Municipal; Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); y Mauricio González Navarro, director de Bomberos.

El pronóstico refiere que la precipitación no será mayor a 12.5 ml o media pulgada, en un lapso que comprenderá desde las 19:00 horas hasta el amanecer del viernes 29 de noviembre.

González Navarro refirió que rescataron a un conductor en la calle Cuarta, por la División Acuática, y a otro en la avenida Diamante y Abelardo L. Rodríguez.

También que en el área del Issstecali ya fue desazolvada la alcantarilla, misma que fue tapada por basura y ramaje de palmas.

Chan Baltazar, en su participación, descartó hechos relevantes salvo árboles caídos, además de 22 llamadas ciudadanos al 911 para reportes vialidades afectadas; en el caso de la zona sur, tampoco hubo novedades de consideración.

Recordó que en caso de ser necesario, las personas podrán recurrir al número de emergencia 911.

Obregón Angulo señaló que las problemáticas en la ciudad fueron luego de 22 mililitros de lluvias, con reportes de inundaciones en vialidades importantes como Reforma, Las Águilas, El Sauzal, Colonia Aeropuerto y Cañón Buena Vista.

En total recibieron 22 llamadas durante el periodo más fuerte de lluvias en la localidad; en el caso de Camalú hasta San Quintín llovió 4 mililitros, además de precipitaciones en Bahía de Los Ángeles, Villas Jesús María e Isla de Cedros.

Sobre las rachas de viento fueron de hasta 80 kilómetros por hora, que fue uno de los principales factores para generar las inundaciones, debido a taponeamiento debido a ramas caídas de las palmas.

Por último, recordaron que están disponibles los albergues temporales –a cargo de DIF y Bienestar Social-, en la calle Floresta 330, colonia Obrera; los gimnasios de usos múltiples de Maneadero y El Sauzal de Rodríguez; el Salón Sindical de San Quintín y el Centro Comunitario de Vicente Guerrero; así como la Secundaria 105 de Camalú.



.